dimarts, 8 de desembre del 2009

L'hora de biblioteca de 4t









Durant el segon trimestre els alumnes de 4t van una hora setmanal a la biblioteca.
Durant aquesta hora llegeixen un llibre que trien d'un carro que els hem preparat per a ells. Hi ha des de clàssics com "La volta al món en vuitanta dies" o "Hòbbit" fins a les últimes novetats editorials com "Los escarabajos vuelan al atardecer" o "El clan de la lloba".
Els oferim la possibilitat que comentin aquí els llibres que han llegit i que ens recomanen.

18 comentaris:

  1. Recomano el llibre 39 VEGADES LA PRIMERA VEGADA de Magda Bandera.
    M'ha agradat bastant. És un llibre que parla de la primera vegada que han fet l'amor 39 persones diferents. És interessant perquè veus diferents punts de vista de la primera vegada, les diferents formes de veure com cadascú perd la virginitat,
    També es veu la diferència d'edat que tenen unes persones quan fan l'amor per primera vegada, des dels 14-15 anys fins als 24-25 anys.

    Paola Egea Medel 4tB

    ResponElimina
  2. Recomando el libro REBELDES de S.E.HINTON.
    Me gusta mucho este libro por que trata de la delicuencia juvenil que se vive en los tiempos actuales.Es interesante por que nos enseña las diferentes formas de vida que tienen las personas y aveces tienen que matar para proteger a sus seres queridos.

    Adriana Carrera 4º B

    ResponElimina
  3. Recomano el llibre "Los primeros casos de Poirot" de Agatha Christie perquè esta molt bé escrit i a més es fàcil de llegir sempre i quan t'agradin aquest tipus de novel·la ja que es una novel·la policíaca. El llibre explica com petits contes sobre com resol els casos Hércules Poirot.


    Samuel Farnós 4t B

    ResponElimina
  4. Recomiendo el libro "El chico de la moto" por que tiene mucho conflictos que tratan sobre la juventud y es muy interesante por que se entiendo muy bien.



    Rubén Briones 4t C

    ResponElimina
  5. Recomiendo el libro " Esto ya es otra historia" porque es facil de entender y además es bastante juvenil. Es un libro de aventuras pero sobre todo enseña mucho al lector: como puede mejorar tu personalidad, como tratar mejor a la gente.

    Irene Viruel 4ºC

    ResponElimina
  6. Recomiendo el libro "Relatos escalofriantes"
    del autor Roahld Dalh por que esta muy bien
    y se entienden casi todas las palabras. Cuenta
    historias muy interesantes y yo creo que le
    gustara a gente de mi edad.




    Josselyn Lopez 4t C.

    ResponElimina
  7. Yo recomiendo el libro Cosecha Roja de Dashiell Hammett porque es una nobela policiaca mui interesante, ya que te incita a seguir leyendo nada más empezarlo porque te entran ganas de saver que va pasando más adelante, pese a que el lengüaje es mui dificil el contenido es interesante.Trata de un detective que quiere limpiar de maleantes la ciudad de Personville pero cae asesinado, y el protagonista un agente de la Continental que se interesa por el asesinato y decide investigar.



    Lucas.Ezequie.Sanchis.Bologna
    4ºC

    ResponElimina
  8. Recomiendo el libro REBELDES de el autor S.E.HINTON.
    Este libro a mi me ha gustado mucho porque es una Historia de adolescentes con un lenguaje juvenil,que engancha i tiene chispa a mas va de aventuras y historiàs que pondria pasar en la vida real,no es muy fantasioso,en el libro tambien hay muertes y el final es muy sorprendiente.
    entonces yo lo recomendaria a todas las edades ya que tambien esta la pelicula i es adaptada para todos los publicos


    Saray Civico Escusa 4rtC

    ResponElimina
  9. Recomiendo este libro ''El Diario Rojo
    Flanagan'' principalmente a cualquier adolescente, pues en esta etapa es cuando se comienza tener interés por el sexo, y el porqué de tener que hacerlo con precauciones, que es algo muy importante y que muchas veces se pasa por alto, provocando consecuencias no deseadas como embarazos o enfermedades. Todo esto y más, aparece escrito en esta historia y esta muy bien explicado, y por ello pienso que este libro sirve para tener una información extensa y concreta del sexo, sobre todo en la adolescencia. Mezcla la novela sentimental con la divulgación acerca del sexo.


    Otra novela muy similar a “El diario rojo de Flanagan” es “El diario rojo de Carlota” escrita por la chica que conoce Flanagan y que expone sus experiencias desde el punto de vista femenino.



    -Autores: Andreu Martín y Jaume Rivera.




    -Kelly Johana Parra Blandón 4ºC

    ResponElimina
  10. Recomiendo el libro cursado en el segundo trimestre "Que poca prisa se da el amor "de Martín Casariego esta bien para las personas que les gusta leer y resulta fàcil entender.Tambien para adolescentes porque trata de personas de 17 y 18 años y son aventuras que nos pueden pasar a esa edad a todos.



    Tamara Sánchez 4ºC

    ResponElimina
  11. Recomiendo el libro de la Casa de Bernarda Alba, para gente más adulta, más mayor, porque la obra de teatro es bastante antigua, y la gente más mayor se puede sentir más indentificada que un adolescente.
    Es un poco dificil de leer porque tiene palabras bastantes antiguas.
    El libro trata de 5 hijas y una madre. El padre ha muerto y la trama comienza en la misa del padre.
    La madre, Bernarda, obliga al las hijas a ir 8 años de luto, y no salir a fuera para nada, las obliga a estar todo el dia en casa bordando.
    El escritor es Federico Garcia Lorca.

    Sandra Molina
    4tc

    ResponElimina
  12. Recomiendo el libro "Otra vuelta de tuerca" de Henry James porque es muy intrigante y entretenido todo y que tiene un lenguaje algo dificil.
    El contenido llega a ser muy especial porque le van sucediendo apariciones cada vez mas intrigantes. Recomiendo que lo lean porque les gustara ya que contiene intriga y sucesos de terror.

    Miriam Líndez López 4tC

    ResponElimina
  13. Recomiendo el libro " Tiempo de Nubes Negras " de Anaya porque es cortito,muy facil de leer, divertido y te enganchas cuando lo lees. lA historia del libro trata de un niño adolecente que se encuentra solo en casa y descubre unas esposas de su padre ocultaba .Se las pone y empieza a jugar con ellas y cuando las quiere quitar no encuentra las llaves.

    CHAIMA ZIYANI DE 4t C

    ResponElimina
  14. Recomiendo el libro "Marina" de Carlos Ruíz Zafón a las personas a las que les guste leer y que les gusten los libros de misterio e intriga porque tiene mucho. El libro explica la historia de un chico y una chica adolescentes que buscan aventuras misteriosas por las calles de Barcelona y descubrirán un misterio alrededor de un extraño personaje que vive oculto en una misteriosa casa de Barcelona.

    Elsa Motos 4º C

    ResponElimina
  15. Título : Otra vuelta de tuerca
    Autor : Henry James

    No he leído la novela completa pero lo que he leído merece la pena. Cada capítulo tiene intriga e incluso una nueva pista para que leas el otro con más emoción. Me gustaría conocer con más detalle algunos diálogos entre Griffin y Grose. Trata de la maldad en los seres humanos, maldad que podemos encontrar incluso en los niños protagonistas.

    Nazareth Sesma 4º E

    ResponElimina
  16. Título : CIELO ABAJO
    Autor : Fernando Marías

    La novela, pese a que he leído la mitad, está muy bien. El autor ha sabido cómo combinar los hechos históricos que aparecen con el desarrollo de una historia de amistad y amor ficticia.
    Además, es una novela que encgancha ya que el autor hace uso de dos historias paralelas, en diferentes épocas que , al final, terminarán cruzándose entre ellas.
    A veces, cuando terminas de leer un capítulo, te interesa leer lo que pasa en la historia paralela.

    RAFA CAZORLA 4º E

    ResponElimina
  17. Título : Historias de la gente
    Autor : VV.AA. ( varios )

    El libro que he leído este trimestre no tiene una sola historia sino varios cuentos. Cada uno de ellos cuenta una historia diferente . En general, todos me han gustado. Opino que son historias bastante originales y, a veces, incluso con finales inesperados. Me gusta que sean cuentos breves. Si tuviera que cambiar algo, haría que los finales de algunos cuentos no sean tan abiertos porque te dejan con la intriga de saber qué pasará. Lo recomiendO.

    JOSELYN SÁNCHEZ 4º B

    ResponElimina
  18. Título : LA CASA DE BERNARDA ALBA
    Autor : Federico García Lorca

    La obra me ha parecido fácil y rápida de leer. Es un libro entretenido e interesante. En él se reflejan muchos aspectos de la vida de las mujeres de los años 30 ( s. XX) en España : la autoridad de una madre viuda sobre sus 5 hijas. No les da ningún tipo de libertad. En mi opinión, en la obra faltan personajes masculinos.
    La obra refleja lo que es capaz de hacer una de las hijas por amor : suicidarse. Está escrita para que veamos cómo era de dura la vida de la familia de Bernarda.

    ANA GARCÍA FOLK 4º B

    ResponElimina